Canal 22


Canal 22 es una televisora pública que difunde e impulsa las mejores expresiones artísticas y culturales de México y el mundo, basada en el fomento de valores como la inclusión, la pluralidad y la visión crítica.

En la pantalla de Canal 22 se transmite la cultura entendida desde una visión amplia, que incluye diversas formas y manifestaciones, a través del cine, series, documentales, ciencia, historia, música, gastronomía, humor, noticias, debate y programación infantil; además de producciones propias y series emblemáticas de la más alta calidad y temáticas variadas.

La televisora cuenta con tres señales:

Canal 22.1 que se transmite por televisión abierta en la Ciudad de México y Área Metropolitana, y a través de 25 repetidoras al interior de la República Mexicana, además de todo el territorio por sistemas de televisión de paga. 

Canal 22.2, que se transmite por televisión abierta en la Ciudad de México y Área Metropolitana, y a través de sistemas de televisión de paga en todo el territorio nacional. Ambas también vía streaming en la página de la institución: www.canal22.org.mx

Además de la Señal Internacional que llega a todo el territorio de Estados Unidos a través de los diferentes sistemas de televisión de paga.

Para Canal 22 uno de los objetivos es llegar a nuevas audiencias sociales con diversos perfiles y hábitos de consumo; por eso uno de los retos es complementar los contenidos en pantalla a través de la fuerza e impacto de las plataformas digitales.

En el canal de YouTube se encuentra disponible programación propia  para ser vista en cualquier horario y dispositivo, además de contenidos extendidos y exclusivos que solo pueden ser disfrutados en esta plataforma.

Coberturas en tiempo real en Twitter, Facebook live de eventos especiales y programación propia, dinámicas en Instagram, estrategias call to action y el desarrollo de campañas 360 con materiales diferenciados y contenidos específicos para cada medio, atienden las nuevas necesidades digitales y la demanda de cada tipo de audiencia.

Por otra parte, la plataforma de Noticias 22 digital ofrece contenidos únicos del acontecer cultural de México y el mundo que solo pueden disfrutarse en este espacio.  Notas, entrevistas y análisis exclusivos, en formatos digitales y ágiles al momento, permiten enriquecer la transmisión del único Noticiario Cultural de México, además de ofrecer toda la información a través de la app N22 digital, disponible para Android y iOS.

Actualmente la televisora cuenta con más de 2 millones 500 mil suscriptores en las redes sociales, donde se suman al día más de 600 personas.

Gracias a la diversidad en la programación y materiales de estreno, los niveles de audiencia han crecido. De enero a octubre de 2019, la audiencia de Canal 22.1 registró un incremento respecto del mismo periodo de 2018: en el horario matutino (6:00 a 14:00 h) aumentó 29%; en el horario vespertino (14:00 a 17:00 h) 35.4%, y en el horario nocturno —Prime time— (19.00 a 24.00 h) 34.3%.

Con estas acciones y resultados, la Secretaría de Cultura, a través de Canal 22, refrenda su compromiso con la sociedad mexicana de ofrecer una televisión cultural plural, incluyente, dinámica, audaz, creativa y con visión crítica, a través de la producción de programas con temas relevantes para atraer a una audiencia cada vez más analítica y exigente, así como brindar una oferta audiovisual con contenidos de gran calidad que reflejan una televisión vanguardista y atractiva.