Acerca de Zona D
Este mes
 

Domingo 27 de Abril, a la medianoche

Ronda nocturna

Basada en la novela de Sarah Waters, Ronda nocturna está ambientada en los caóticos años 40 de la capital británica, un Londres en plena blitz (conflicto armado) y su posterior intento de reconstruirse. En medio de ese clima bélico, cuatro jóvenes: Duncan, Kay, Helen y Viv, tratan de encontrar su felicidad al mismo tiempo que superan relaciones amorosas fallidas y traiciones sentimentales.

Esta adaptación de la BBC respeta la obra literaria original de Sarah Waters y construye una alegoría de imágenes, con un interesante retroceso del tiempo narrativo, donde cada personaje busca solucionar sus conflictos al mismo tiempo que su país, herido por la guerra intenta reconstruirse.

Premios:
Premio Público en la 12 edición de CinHomo Valladolid, 2012.

Acerca del director:
Richard Laxton

Es un director británico, que ha trabajado principalmente para televisión y que es conocido por dirigir los episodios de Los misterios del doctor Linley, del canal Film & Arts.

También ha trabajado cintas televisivas como Un inglés en New York y en la serie Him & Her.

Ficha técnica:
TRonda nocturna
Título original: The nigth watch
Reino Unido, 2011
Director: Richard Laxton.
Productor: Annie Tricklebank.
Guionista: Paula Milne. Música: Nina Humphreys
Fotografía: David Katznelson
Edición: Phillip Loss
Duración: 99 minutos
Con: Jenna Augen, Neal Barry, Claudie Blakley, Lucy Briers, Anna Maxwell Martin, Claire Foy, Jodie Whittaker, Anna Wilson Jones, Harry Treadaway.