Acerca de Zona D
Este mes
 

Domingo 06 de Abril, a la medianoche

Ventarrón silencioso

Recuperar el amor después de la pérdida del mismo, implica realizar un viaje que atraviesa fronteras y diluye el pasado del presente.

Ricky es un joven que llega a vivir con su tía prostituta a Hong Kong para trabajar. Justo ahí conoce a Pascal, un chico suizo que sufre por una relación violenta.

Pascal, decidido a terminar con su novio, se va con Ricky, iniciando así un romance, al principio lleno de comprensión y amor pero que poco a poco se va tornando de dependencia mutua e infidelidades.

Un suceso inesperado como la muerte, lleva a Ricky a dar un viaje en la búsqueda del alma de su amado Pascal, pero tendrá que regresar para ayudar a su madre, sin embargo, lo que buscaba llegará hasta él.

Soundless wind chime es una sinfonía de imágenes eróticas acompañadas de una suntuosa banda sonora y una fotografía muy fría, casi desoladora, que nos da una idea de la soledad que siente Ricky.

Es una cinta sobre el amor que traspasa la línea enemiga de la muerte y de los problemas cotidianos, algo que rebasa y se vuelve más espiritual y crece cuando se va de lo terrenal.

En medio de recuerdos, espíritus, problemas, conflictos, desengaños, la historia se mueve en saltos del tiempo que terminan con la unión total de dos entes en uno solo...

Premios
59 Festival de Berlín 2009: Nominada al “Teddy Bear”
Turín Film Festival GLBT: Best new director- Kit Hung
Lesgaicinemad, Madrid, España: Mejor Director- Kit Hung; Mejor actor- Lu Yulai

Acerca del director:
Kit Hung

Nació en Hong Kong en 1977. Estudió diseño en la Escuela Politécnica de Hong Kong y se graduó del programa del departamento de Video y nuevos medios de comunicación en la Escuela de Artes en el Instituto de Chicago. Su camino en el cine inició en el año 2000 cuando filmó su primer cortometraje, Invisible People, luego seguiría I am not what you want al año siguiente que le valió un premio en Bélgica y logró que su corto Buffering fuera seleccionado para competir en el festival de cine gay en Turín, Italia.

Es considerado uno de los directores más prometedores de temática homosexual, tras el paso de su ópera prima (Soundless wind chime) en la selección oficial del Berlinae 2009, y que el mismo ha dicho es semi autobiográfica.

Ficha técnica:
Soundless wind chime
Hong Kong, 2009
Título original: Wúshēng fēng líng
Director: Kit Hung
Productores: Min Li Marti, Stefan Zuber, Philip Delaquis
Guión: Kit Hung
Música: Claudio Puntin, Insa Rudolph
Fotografía:Yue Shi
Montaje: Kit Hung
Dirección de arte: Gloria Cheung
Vestuario:Ida Trieu
Duración: 110 min
Con: Yulai Lu, Bernhard Ulling, Marie Omlin, Wella Zhang, Fung Li, Hannes Lindenblatt