Comunicados

Perfume de violetas: nadie te oye

Un filme de Maryse Sistach

 

Domingo 26 de noviembre de 2017, a las 22:00 h.

 

Cinta basada en hechos reales a través de la cual se intenta hacer una denuncia respecto al estado de violencia en el que viven las mujeres dentro de algunas zonas marginadas de México. Domingo 26 de noviembre, a las 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 24 de noviembre de 2017. Canal 22 presenta el estreno del filme Perfume de violetas, bajo la dirección de Maryse Sistach, el cual muestra la historia de dos jóvenes distintas que comparten sus experiencias, aventuras y secretos.

 

Yessica es una adolescente problemática de bajos recursos que llega a una nueva secundaria, en la que establece una gran amistad con Miriam, su compañera de clase.

 

A pesar de provenir de ambientes familiares muy distintos, logran mantenerse juntas, hasta que Yessica es abusada sexualmente, hecho que comenzará a provocar problemas entre ellas. La situación se complicará cada vez más, debido a que la madre de Miriam no está de acuerdo con esta amistad.

 

El filme fue ganador de más de 10 premios en diversos festivales alrededor del mundo, entre ellos por Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara; la Diosa de Plata otorgada por los Periodistas del Cine Mexicano; Mención Especial en el Festival de Cine de Toulouse de América y Mejor Guion Original, Mejor Coactuación Femenina y Mejor Actriz en los Premios Ariel, entre otros.

 

Es importante mencionar que la directora, Maryse Sistach, pertenece a la generación creciente de mujeres directoras mexicanas de la época de los ochenta. Asimismo, colaboró con José Buil para realizar películas como: La línea paterna (1995) y La fórmula del doctor Funes (2014), entre otras.

 

 

Perfume de violetas
Cinema 22 de 5 estrellas
Estreno, domingo 26 de noviembre de 2017, a las 22:00 h.
México, 2000
Dirección: Maryse
Con: Ximena Ayala, Nancy Gutiérrez, Arcelia Ramírez y María Rojo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes. ■

 

www.canal22.org

    Sala de prensa