Comunicados

Martín Urieta en ¡Música, Maestro!

Conducen: Armando Manzanero y Laura Barrera

 

Domingo 5 de noviembre, a las 20:00 h.

 

¿Cuáles son los elementos en las composiciones de la música popular mexicana? Desde la vida rural hasta la melancolía del amor, son algunos de los temas que integran las canciones de Martín Urieta. Domingo 5 de noviembre, a las 20:00 h. 

 

Ciudad de México, a 3 de noviembre de 2017. Canal 22 presenta un nuevo episodio de ¡Música, Maestro! En esta ocasión, el espacio da cabida al talento creativo de Daniel D’ Lizanka, quien ha participado en destacados talleres y concursos como el Premio Nacional de Composición, Un Canto a México, 2017.

 

Durante la primera mitad del programa el autor originario de Baja California ejecuta los temas Veneno, Aprieta corazón, Agua que no has de beber y Cuando el mundo calla. Este último, dedicado a aquellos periodistas que perdieron la vida o desaparecieron, en función de su deber. Asimismo, conversa con los conductores acerca de la importancia de la capacidad de un músico para componer acerca de diversos temas y en diferentes géneros.

 

Además, la emisión cuenta con la presencia de uno de los compositores más destacados de la música popular, Martín Urieta, quien menciona la transición en las letras de los autores que nacieron en el campo, que va de los temas bucólicos al romanticismo. Al mismo tiempo, entona las canciones Qué de raro tieneNo la voy a dejar y Caricias nuevas.

 

¡Música, Maestro! es un espacio dedicado a la presentación de artistas consagrados y nuevos talentos, a través de un formato que pretende dar cabida a la bohemia y el romanticismo. 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa