Comunicados

El círculo de cal

A través de La ruta del teatro

 

Conduce: Renata Ramos y Fernando Fernández

 

Jueves 10 de agosto, a las 20:30 h.

 

La obra dramática es detallada en este episodio por Luis de Tavira, quien explica la función de este argumento cómo creador de la conciencia y esperanza, así como la manera en que se adaptan estos juicios al contexto de México. Jueves 10 de agosto, a las 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 9 de agosto de 2017. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de La ruta del teatro en el cual, Renata Ramos y Fernando Fernández entablan una conversación acerca de El círculo de cal, puesta en escena adaptada de la obra El círculo de tiza caucasiano de Bertolt Brecht.

 

Durante el episodio, Luis Tavira, director de teatro, habla acerca de las aportaciones del dramaturgo alemán y su crítica a los sistemas opresores; su definición de teatro como ente autónomo de la literatura y la forma en que cambió, de manera radical, la visión acerca del lugar que ocupa dicho espacio artístico en la sociedad. Asimismo, menciona cómo las herramientas contemporáneas de comunicación han deformado la percepción de la verdad.

 

Por otro lado, Tavira relata de qué manera adapto la última obra de Brecht en la Compañía Nacional de Teatro, bajo el título El círculo de cal, en la cual fue trasladado a una región del estado de Michoacán bajo la misma premisa: la pelea de varias tierras entre los dueños y aquéllos que cuidaron de ellas por años, comparada con la pelea de dos madres por los derechos sobre un hijo.

 

La ruta del teatro es un espacio dedicado a conocer y explorar las distintas etapas de la dramaturgia universal a través de sus obras y personajes.

www.canal22.org.mx

Sala de prensa