Comunicados

Venecia: el sueño del cambio

Un filme de Enrique Álvarez

 

Martes 8 de agosto, a las 22:00 h

 

Con escenas improvisadas, esta cinta muestra los sueños frustrados, así como la relación laboral y sentimental de tres amigas con una ilusión en común: tener su propio negocio en la Cuba moderna. Martes 8 de agosto, a las 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 7 de agosto de 2017. Canal 22 presenta el estreno de Venecia, cinta dirigida por el cubano Enrique, Kiki, Álvarez, cuya historia muestra la vida del país latinoamericano desde la perspectiva femenina. 

 

Durante el largometraje se aborda la vida de Mónica, Violeta y Mayelín, tres amigas que trabajan en una peluquería estatal de La Habana, Cuba. A pesar de convivir diariamente, todas tienen secretos e insatisfacciones personales: la añoranza de antiguos amores, problemas de autoestima y presiones familiares son algunos de los dilemas a los que se enfrentan.

 

Una noche deciden recorrer los lugares nocturnos de la ciudad y al despertar comparten la idea de abrir su propio salón de belleza.

 

Esta película independiente fue ganadora del Premio Kikito de Oro por Mejor Actriz y Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Gramado.

 

El director de este filme, Enrique Álvarez, nació el 4 de septiembre de 1961. Estudió historia del arte y ha realizado estudios en Teoría de la Comunicación y Dramaturgia en el cine. Algunos de sus filmes son: Miradas (2001), Memorias de un fin de siglo (1999), y Jirafas (2013).

 

Venecia
Cinema 22-Cine Iberoamericano
Martes 8 de agosto, a las 22:00 h.
(Cuba, 2014)
Dirección: Enrique Álvarez
Con: Claudia Muñiz, Marianela Pupo 
y Maribel García Garzón

 

 

 

 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa