Un retrato de Diego, la Revolución de la mirada


Por: Lizet Avila

Un acercamiento a la vida y obra del muralista mexicano, en el que a través de la lente del fotógrafo Manuel Álvarez Bravo y los encuadres de Gabriel Figueroa, seremos testigos de los momentos de inspiración de uno de los pintores mexicanos más reconocidos del siglo XX.

Imágenes que muestran a Diego Rivera dibujando en sus pequeñas libretas y observando todo aquello que lo rodeaba, Un retrato de Diego, la Revolución de la mirada fue concebido por el cinefotógrafo Figueroa para conmemorar los 50 aniversario de labor artística de Rivera.

Inconcluso, el proyecto fue retomado por Gabriel Figueroa Flores, hijo del director de fotografía y Diego López Rivera, nieto del pintor, para conmemorar el 50 aniversario luctuoso del artista.

No te pierdas el estreno de Un retrato de Diego, la Revolución de la mirada, el domingo 20 de agosto a las 5:00 pm PT, 8:00 pm ET por Canal 22 México.

www.canal22Internacional.org.mx
Facebook: Canal 22 internacional
Mail: internacional@canal22.org.mx

El cometa

En agosto, Cinema 22 estrena esta película ambientada en tiempos de la Revolución Mexicana y con la coincidencia del paso próximo del cometa Halley...

leer MÁS »

Síguenos en facebook

TOP #CINESINCORTES

  • 1

    Nocaut (Estreno)
    Ciclo: Las imperdibles
    12 de agosto

  • 2

    Juan Pistolas
    14 de agosto
    8:00 pm PT, 11:00 pm ET

  • 3

    Pueblito
    Ciclo: Columba Domínguez
    17 de agosto
    8:00 pm PT, 11:00 pm ET




VER MÁS »