Melchor Ocampo. Una vida


Por: Lizet Avila

La historia que hay detrás de una de las principales figuras ideológicas del liberalismo en México y uno de los redactores de las Leyes de Reforma, con las que se logra separar la Iglesia del Estado.

Melchor Ocampo. Una vida, muestra cómo más allá del político existía el hombre, además de revelar cómo inició su lucha por la igualdad, así como el papel que jugó el gran amor de su vida en sus acciones y sus últimos deseos antes de ser fusilado.

La serie dirigida por Guita Schyfter y escrita por Hugo Hiriart, es protagonizada por Rafael Sánchez Navarro en el papel de Melchor Ocampo y Dolores Heredia (Santitos, Rudo y Cursi) como su eterna amante.

El primer capítulo inicia en 1814, cuando en plena guerra insurgente y con tan solo tres años, José Telésforo Juan Nepomuceno Melchor de la Santísima Trinidad Ocampo es acogido por Doña Francisca Xaviera Tapia, dueña de la hacienda de Pateo, en Michoacán, y conocida por albergar con generosidad huérfanos en su casa. Es en este lugar donde el protagonista conocerá a Ana María Escobar, ocho años mayor que él, quien además de fungir como su nana, será su amor clandestino tiempo después y madre de sus tres hijas.

No te pierdas el estreno de Melchor Ocampo. Una vida, con subtítulos al inglés, el domingo 5 de noviembre a las 5:30 pm PT, 8:30 pm ET.

www.canal22Internacional.org.mx
Facebook: Canal 22 internacional
Mail: internacional@canal22.org.mx

Sara García, "la abuelita del cine mexicano"

Una actriz que vivió la transformación del cine nacional desde la época muda hasta el cine sonoro, al lado de grandes estrellas como Pedro Infante, Fernando Soler, Jorge Negrete, Marga López, Joaquín Pardavé, Germán Valdés TinTan, Mario Moreno Cantinflas, entre muchos otros.
Sara García vivió el nacimiento, esplendor y decadencia de la Época de Oro del Cine Mexicano, interpretando papeles tan variados como la esposa mandona, la madre abnegada y capaz de sacrificarlo todo, la suegra impositiva, y por supuesto, la tierna abuelita a quién todos recordamos.

leer MÁS »

Síguenos en facebook

TOP #CINESINCORTES

  • 2

    La juventud se impone
    Lunes 6 de noviembre
    8:00 pm PT, 11:00 pm ET

  • 3

    Chanoc
    Jueves 9 de noviembre
    8:00 pm PT, 11:00 pm ET

  • 1

    Las tandas del principal
    Viernes 10 de noviembre
    8:00 pm PT, 11:00 pm ET




VER MÁS »