Los viajes del viento
Martes 21, 22:00 h.
Los viajes del viento

Sinopsis

Cansado de su vida, Ignacio Carrillo, un juglar que durante años ha llevado cantos y bailes a muchos pueblos, decide que no quiere tocar más, pero no puede hacerlo mientras cargue con el enigmático acordeón que lo acompaña. Por ello decide emprender un viaje a través del vasto terreno del Caribe Colombiano para devolvérselo a su dueño original: el maestro Guerra.

En el camino descubre la presencia de Fermín, un joven que ha estado siguiéndolo debido a que desea aprender a tocar este instrumento e insiste en ser su aprendiz. Sin embargo, aunque Carrillo lo acepta como compañero de viaje, intentará persuadirlo de cumplir este sueño.

 

Acerca del director:

Ciro Guerra

Originario de Río de Oro, Colombia, nació el 6 de febrero de 1981. Cursó estudios de Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Colombia e inició su carrera gracias a la realización de cortometrajes, lo que le permitió darse a conocer a nivel internacional. El primero de ellos fue Silencio de 1998, al que le siguió el documental Siniestro (2001).

En 2004 escribió y dirigió su ópera prima La sombra del caminante. Otras de sus cintas son Los viajes del viento (2009) y El abrazo de la serpiente (2015), la cual se convirtió en la primera película colombiana en ser nominada al Premio Óscar.

 

Ficha técnica:

Los viajes del viento Dirección: Ciro Guerra

Colombia, 2009

Guion: Ciro Guerra

Música: Iván Ocampo

Fotografía: Paulo Andrés Pérez Con: Marciano Martínez, Yull Núñez y Agustín Nieves