El ciego
Domingo 19, 22:00 h.
El ciego

Sinopsis

Val Waxman es un talentoso director de cine reconocido en la industria por haber ganado dos Oscares. Sin embargo, en la actualidad nadie lo recuerda, así que busca desesperadamente regresar a la pantalla grande. A sus manos llega el guion de la película con la que tanto soñó, ahora su problema para dirigirla será él mismo.

En el camino descubre que tal oportunidad fue otorgada por su ex esposa, Ellie quien actualmente es la prometida de un productor millonario al que convenció de contratar a Val como director en un proyecto de 60 millones de dólares.

A este infortunio se le suma un reto más; un día antes del rodaje el protagonista pierde la vista sin explicación médica aparente por lo que decide llevar este incidente en secreto.

 

Sobre el director

Woody Allen

Allan Stewart Königsberg es un músico, humorista, guionista, actor y director de cine, que nació el 1 de diciembre de 1935, considerado uno de los realizadores más representativos del cine contemporáneo y ganador del premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2002.

Aunque ingresó a la Universidad de Nueva York para estudiar producción cinematográfica, desertó y comenzó a realizar guiones cómicos para televisión, además de interpretar sus propios escritos. Más tarde hizo su primer guion para la cinta ¿Qué tal, gatita? (1965), en la que también actuó.

Su opera prima fue Toma el dinero y corre (1969), seguida de Bananas (1971), Annie Hall (1977), Manhattan (1979) y 40 cintas más a lo largo de su carrera.

 

Ficha técnica

Titulo original: Hollywood ending

El ciego

Estados Unidos, 2002

Dirección: Woody Allen

Guion: Woody Allen

Fotografía: Wedigo Von Schultzendorff

Reparto: Woody Allen, Téa Leoni, Treat Williams, George Hamilton y Mark Rydell