Tamaño del texto:
imagen imagen
Navega con el teclado:
http://corporativo.canal22.org.mx/?idioma=es http://corporativo.canal22.org.mx/?seccion=5&idioma=es
Imprimir:
imagen
 

Participaci贸n Ciudadana 2015

EJERCICIO: 2015. TEMA: IMPULSO A LA CREACI脫N LITERARIA EN LA TELEVISI脫N P脷BLICA. UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE: IMAGEN CORPORATIVA. LUGAR Y FECHA: M脡XICO DISTRITO FEDERAL. INSTALACIONES DE TELEVISI脫N METROPOLITANA, S.A. DE C.V. 12 DE NOVIEMBRE DE 2015.

 

PROGRAMAS Y ACCIONES ABORDADAS.

  • Expresi贸n de las ideas en una obra literaria.
  • Cultura y tradiciones mexicanas en la televisi贸n p煤blica.
  • Nuevos formatos para la difusi贸n de las expresiones art铆sticas y culturales a trav茅s de la televisi贸n p煤blica.
  • Difusi贸n cultural y participaci贸n de las audiencias, a trav茅s de redes sociales.
  • Canal 22, una pantalla para la integraci贸n ciudadana e impulso de nuevos talentos.
  • Programaci贸n de Canal 22 una alternativa de entretenimiento con vocaci贸n cultural.

 

LISTA DE PARTICIPANTES.

  • Ernesto Vel谩zquez Brise帽o.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Director General de Televisi贸n Metropolitana, S.A. de C.V.

Escritor, periodista y productor audiovisual. Hizo estudios de Letras Hisp谩nicas en la UNAM y de la licenciatura en Informaci贸n. Ha colaborado en diversas publicaciones, entre ellas, en la revista de cultura El Zagu谩n de la que fue Director General. Fue desde su fundaci贸n y por m谩s de 10 a帽os colaborador de Canal 22, donde ocup贸 el cargo de Subdirector General de Pol铆tica Cultural. En el a帽o 2004 fue designado director de TV UNAM en donde fue responsable de la creaci贸n y lanzamiento del Canal Cultural de los Universitarios. Ha recibido en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo, uno de ellos otorgado por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional y dos otorgados por el Club de Periodistas de M茅xico. Como productor fue nominado al premio internacional Emmy, de cuyo Board ha sido integrante.

  • Teresa Gaspar Villar铆as.

 

Estudi贸 la Licenciatura en Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana y una Maestr铆a en Letras Latinoamericanas en la Universidad Aut贸noma de M茅xico, experta en la elaboraci贸n de la l铆nea discursiva, editorial y de comunicaci贸n social para empresas: discursos, proyectos editoriales, relaci贸n con medios de comunicaci贸n y vinculaci贸n interinstitucional, legislativa, acad茅mica e internacional. Actualmente es Directora de Imagen Corporativa en Canal 22.

  • Marcos Daniel Aguilar.

 

Estudio comunicaci贸n pol铆tica en la UNAM. En 2004 fundo Palestra, revista literaria. Fue asistente de investigaci贸n en El Colegio de M茅xico (Colmex), d贸nde form贸 parte del equipo que realiz贸 el Cat谩logo del archivo de Antonio Mart铆nez B谩ez, editado por el Colmex y la UNAM. Fue guionista de noticias del Instituto Mexicano de la Radio (Imer). Es articulista en revistas y suplementos como Armas y Letras, de la UANL; La Jornada Semanal; Maldoror, Revista de la Ciudad de Montevideo; Punto en L铆nea y R煤brica, de la UNAM, y Relatos e Historia en M茅xico. Es coautor del libro facciones. Ensayos sobre Alfonso Reyes, editado por la Universidad Veracruzana.

  • Jes煤s Ernesto Su谩rez Ju谩rez

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Ciudadano participante.

  • Ana Elena Estrada

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Ciudadano participante.

  • Rub茅n Antonio Uribe Richaud

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Ciudadano participante.

  • C.P. Felipe Lima Rodr铆guez

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Titular del 脕rea de Auditoria Interna y Titular Del 脕rea de Auditoria para Desarrollo 聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 y Mejora de la Gesti贸n P煤blica, 脫rgano Interno de Control.

 

DESARROLLO DE LA SESI脫N. El pasado 12 de noviembre Canal 22 llev贸 a cabo una sesi贸n de informaci贸n y di谩logo con actores sociales donde a manera de mesa de trabajo, se plantearon diversos temas que derivaron en propuestas a la Entidad de los actores sociales. Entre los temas a destacar fueron la expresi贸n de las ideas en una obra literaria, la Cultura y tradiciones mexicanas en la televisi贸n p煤blica, los nuevos formatos para la difusi贸n de las expresiones art铆sticas y culturales a trav茅s de la televisi贸n p煤blica, la difusi贸n cultural y participaci贸n de las audiencias, a trav茅s de redes sociales, asimismo, fomentar la integraci贸n ciudadana e impulso de nuevos talentos y una alternativa de entretenimiento con vocaci贸n cultural.

 

PROPUESTAS DE LOS ACTORES SOCIALES.  1. Fomentar la expresi贸n de las ideas en una obra literaria. Se suscribe respuesta. 2. Llevar a cabo actividades que busquen fortalecer la cultura y tradiciones mexicanas en la televisi贸n p煤blica. Se suscribe respuesta. 3. Fomentar la difusi贸n cultural y participaci贸n de las audiencias, a trav茅s de medios digitales.  Se suscribe respuesta. 4. Canal 22 debe buscar la integraci贸n ciudadana e impulso de nuevos talentos. Se suscribe respuesta.

 

RESPUESTAS DE LA ENTIDAD. 1. Fomentar la expresi贸n de las ideas en una obra literaria.

Se da difusi贸n a las obras ganadoras del primer concurso Cuenta uno de Muertos que organiz贸 Canal 22 en el cual fueron recibidos 300 cuentos y los tres mejores se encuentran publicados en la p谩gina de internet de la instituci贸n, se seguir谩 buscando esa pr谩ctica con la sociedad. CUMPLIDO.

2. Llevar a cabo actividades que busquen fortalecer la cultura y tradiciones mexicanas en la televisi贸n p煤blica.

Con el objetivo de rescatar las tradiciones mexicanas, Canal 22, el Canal Cultural de M茅xico, lanz贸 el 17 de septiembre de 2015 el concurso de cuento Cu茅ntame uno de muertos, en la que se invit贸 a personas mayores de 18 a帽os que resid铆an en el Distrito Federal y zona Metropolitana a elaborar un cuento sobre la celebraci贸n del D铆a de muertos en nuestro pa铆s, dicha obra deb铆a realizarse de acuerdo a las siguientes especificaciones: La historia deb铆a estar ubicada en M茅xico y tendr铆a que hacer referencia a las tradiciones nacionales del D铆a de Muertos. La extensi贸n del cuento deb铆a ser de una a dos cuartillas, la obra deb铆a ser in茅dita y solo se recibir铆a un cuento por participante.? La convocatoria estuvo abierta a partir del 17 de septiembre y hasta el 17 de octubre de 2015. Tiempo en el que los participantes deb铆an mandar su relato al correo: comunicacion.social@canal22.org.mx. CUMPLIDO.

3. Fomentar la difusi贸n cultural y participaci贸n de las audiencias, a trav茅s de medios digitales.       

Se han desarrollado planes integrales de comunicaci贸n, imagen institucional, creatividad, prensa y difusi贸n, para consolidar el posicionamiento y la penetraci贸n de los contenidos de Canal 22 en el mayor n煤mero de televidentes posibles. Las redes sociales son un claro ejemplo de acercamiento con la audiencia y es por ello que durante el 煤ltimo periodo, el crecimiento en redes sociales fue del 1.86%, lo que implica que aproximadamente 153 personas se sumaron a nuestras redes sociales al d铆a. Por otra parte, obtuvimos un alcance viral de m谩s de un mill贸n de personas. Cabe mencionar que adem谩s de las publicaciones diarias sobre la programaci贸n, se realizaron importantes estrategias de promoci贸n sobre pel铆culas, programas especiales, estrenos, nuevas temporadas y campa帽as promocionales que pertenec铆an a convenios como la estrategia de difusi贸n para Campus Party en Guadalajara. Actualmente se seguir谩 buscando fomentar la difusi贸n cultural y participaci贸n de las audiencias, a trav茅s de medios digitales, que se encuentren a nuestro alcance. CUMPLIDO.

4. Canal 22 debe buscar la integraci贸n ciudadana e impulso de nuevos talentos.         Como propuesta de los actores sociales, Canal 22 considera de relevancia buscar la integraci贸n ciudadana e impulsar nuevos talentos por lo que buscar谩 de acuerdo a lo establecido en el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno, seguir con el concurso de cuento Cu茅ntame uno de Muertos, con el objetivo de recuperar y promover en la audiencia las ra铆ces y tradiciones de M茅xico y fomentar los temas literarios, que aportar谩n sus conocimientos para la valoraci贸n y selecci贸n de las obras. Asimismo, tambi茅n da apoyo en otras ramas por lo que se tiene el Portal de Proyectos de Canal 22 es un instrumento que busca transparentar la manera en que un profesional de medios de radiodifusi贸n accede a presentar sus proyectos con posibilidad de formar parte de la Barra Program谩tica de Canal 22. De esta forma, rinde cuentas para reportar o explicar sus acciones y se transparenta para mostrar su funcionamiento y someterse a la evaluaci贸n de los ciudadanos pues estamos convencidos de que estas acciones abren canales de comunicaci贸n entre las instituciones del Estado y la sociedad, al permitir a la ciudadan铆a participar en los asuntos p煤blicos y realizar una revisi贸n del ejercicio gubernamental.  CUMPLIDO.

 

GALER脥A FOTOGR脕FICA. Ir a la galer铆a.

 

INVITAMOS A LOS ACTORES SOCIALES A EVALUAR LAS RESPUESTAS. En el Gobierno Federal tenemos la convicci贸n de que, para mejorar nuestra gesti贸n y cerrar espacios a la corrupci贸n, es indispensable la visi贸n y participaci贸n de la ciudadan铆a. Por ello, este a帽o te invitamos a dialogar en un Ejercicio de Participaci贸n Ciudadana, para recibir tus propuestas en torno a temas espec铆ficos y dar respuesta puntual a cada una de ellas.

Este breve cuestionario, tiene la intenci贸n de conocer tu visi贸n sobre el Ejercicio de Participaci贸n Ciudadana en el que participaste. Para nosotros son muy importantes tus respuestas, por lo que te invitamos atentamente a contestarlo. Podr谩s acceder al cuestionario en la siguiente liga:

https://docs.google.com/forms/d/16NmRfy6sTJMoHWTo-ykDD5GFpfVi55FPRsJInAa9DHk/viewform

Importante: Este cuestionario estar谩 activo dentro del periodo 20 de octubre al 20 de noviembre de 2015.

隆GRACIAS!
Última actualización: 06 de Julio de 2016 1:55 PM