Canal 22


Canal 22 es una televisora pública que difunde e impulsa las mejores expresiones artísticas y culturales de México y el mundo, basada en el fomento de valores como la inclusión, la pluralidad y la visión crítica.

En la pantalla de Canal 22 se transmite la cultura entendida desde una visión amplia, que incluye diversas formas y manifestaciones, a través del cine, series, documentales, ciencia, historia, música, gastronomía, humor, noticias, debate y programación infantil; además de producciones propias y series emblemáticas de la más alta calidad y temáticas variadas.

La televisora cuenta con tres señales:

Canal 22.1 que se transmite por televisión abierta en la Ciudad de México y Área Metropolitana, y a través de 25 repetidoras al interior de la República Mexicana, además de todo el territorio por sistemas de televisión de paga. 

Canal 22.2, que se transmite por televisión abierta en la Ciudad de México y Área Metropolitana, y a través de sistemas de televisión de paga en todo el territorio nacional. Ambas también vía streaming en la página de la institución: www.canal22.org.mx

Además de la Señal Internacional que llega a todo el territorio de Estados Unidos a través de los diferentes sistemas de televisión de paga.

Para Canal 22 uno de los objetivos es llegar a nuevas audiencias sociales con diversos perfiles y hábitos de consumo; por eso uno de los retos es complementar los contenidos en pantalla a través de la fuerza e impacto de las plataformas digitales.

En el canal de YouTube se encuentra disponible programación propia  para ser vista en cualquier horario y dispositivo, además de contenidos extendidos y exclusivos que solo pueden ser disfrutados en esta plataforma.

Coberturas en tiempo real en Twitter, Facebook live de eventos especiales y programación propia, dinámicas en Instagram, estrategias call to action y el desarrollo de campañas 360 con materiales diferenciados y contenidos específicos para cada medio, atienden las nuevas necesidades digitales y la demanda de cada tipo de audiencia.

Por otra parte, la plataforma de Noticias 22 digital ofrece contenidos únicos del acontecer cultural de México y el mundo que solo pueden disfrutarse en este espacio.  Notas, entrevistas y análisis exclusivos, en formatos digitales y ágiles al momento, permiten enriquecer la transmisión del único Noticiario Cultural de México, además de ofrecer toda la información a través de la app N22 digital, disponible para Android y iOS.

Actualmente la televisora cuenta con más de 2 millones 664 mil 454 suscriptores en las redes sociales.

Gracias a la diversidad en la programación y estrenos de Canal 22, entre 2020 y 2021, sus audiencias de la Señal 22.1 crecieron: 33.6 por ciento en el horario matutino (6:00 a 14:00 h.), 72.8 por ciento en el horario vespertino (14:00 a 17:00 h.), y en 44 por ciento en el horario nocturno (19:00 a 24:00 h.). Es decir, que las audiencias aumentaron 26.9 por ciento, al haber pasado de 40.5 millones, en 2020, a 51.4 millones en 2021. Y se espera un importante incremento en las audiencias para el año en curso pues Canal 22 ha contado con la preferencia de 43.2 millones de personas durante el primer semestre de 2022. Es decir que, en seis meses, Canal 22.1 ya cuenta con más de 2 millones de más televidentes que en todo el año 2020.

En tanto que las audiencias del Canal 22.2 se han incrementado en 21.5 por ciento, al pasar de 13 millones en 2020, a 15.8 en 2021. Ello significa que, durante el primer semestre de 2022, Canal 22.2 ya cuenta con 14.1 millones de televidentes, lo que representa el 89 por ciento de las audiencias de 2021 y rebasa en 1.1 millones de personas las audiencias de todo el año 2020.

Con estas acciones y resultados, la Secretaría de Cultura, a través de Canal 22, refrenda su compromiso con la sociedad mexicana de ofrecer una televisión cultural plural, incluyente, dinámica, audaz, creativa y con visión crítica, a través de la producción de programas con temas relevantes para atraer a una audiencia cada vez más analítica y exigente, así como brindar una oferta audiovisual con contenidos de gran calidad que reflejan una televisión vanguardista y atractiva.